martes, 19 de noviembre de 2013

Fer Gris – Dibujante de Historietas
























 
Hola ¿Quién eres? Preséntate con tus palabras, por favor.


Soy Fer Gris, dibujante de historias e historietas.


¿Cómo empezaste a aficionarte a la Historieta?


Desde que recuerde, miraba libros ilustrados e historietas, y después cuando aprendí, leí todo lo que pude. Cuentos, historietas, poemas. 


¿Y cuando sentiste el impulso de empezar con el dibujo?


Dice mi mamá que a los seis meses agarré un lápiz. Yo creo que tiene razón, porque no recuerdo desde cuándo dibujo.

 

¿Qué temas te gustan en los  dibujos y las historietas? 


Temas… la vida, la muerte, el sufrimiento, la alegría, y en cuanto géneros, fantasía en casi todos sus subgéneros.


¿Cuál es tu aspiración? ¿Fama?


Dibujar, dibujar, dibujar, contar historias dibujando y con palabras. 


 ¿Qué es lo que te hace juzgar si una historieta es buena o mala?


Uh, yo leo una historieta y si pude identificarme, si pude vivir esa historia, me la guardo en mi biblioteca.

 

¿Qué es la Historieta para vos?


Una forma de contar con dibujos y palabras, que me gusta mucho.


¿Crees que hay público para lo que haces?


Capaz que sí. Alguno quizás lea mis dibujos.

 

¿Tienes un e-zine favorito?

No suelo leer mucho de la pantalla, pero me gustan Tótem y Purple Comics, donde además participo.


¿Hay algún autor contemporáneo que sigas?


Salvador Sanz, Quique Alcatena, Minaverry, Fer Calvi… no sé, alguno más…

 

¿Cuál es tu autor favorito?

¡Ah, no, son muchos, realmente no podría nombrar uno solo! Además que es por rachas.


Entiendo, me pasa igual. ¿Según tu parecer, Los autores de Historieta colaboran entre sí o son individuos aislados?


Debe haber de los dos casos, ¿no? 

 

¿Qué opinas de la autoedición?


Está muy bueno, además hoy no parece tan difícil como tiempo atrás.


¿Ves televisión?

No, hace quince o dieciséis años que no miro tele. 


¿Qué opinas sobre los adelantos tecnológicos en la vida diaria?


A veces están buenos, a veces desearía que no hubiera tanto electrónico por ahí.

 

¿Qué pensás de las nuevas formas de comunicación? ¿Y las redes sociales?


Que son muy útiles, pero que si uno se deja estar, queda atrapado.

 

Se dice que ahora los chicos siguen aventuras a través de juegos de video o historias en cine condicionadas por el merchandising ¿Pensás que eso reemplazará a los comics?


Quizás sí, o  puede pasar a ser una forma de expresión selecta… ¡quién sabe en qué puede mutar! Quizás se diluya del todo.

 

¿Por  qué será que en la opinión general, la Historieta es tan infravalorada?


Creo que porque se piensa que es “para los chicos” a quienes también se infravalora, de paso. Ya la palabra es una variante despectiva…


¿Cuál es tu opinión acerca de la propuesta de ley para incentivar la producción de historieta nacional? ¿Y respecto a la idea de agremiarse para conseguir la pensión o jubilación para los dibujantes?


Parece un buen proyecto, veremos qué sale. Agremiarse, unirse, está buenísimo más allá de la jubilación, la pensión o la ley de incentivo…

 

¿Imaginás que algún día conquistaremos el espacio como en Star Trek?


Espero no estar aquí, brrrr.


Si hubiese un holocausto climático o ecológico ¿Qué harías?


Ídem anterior, jajaja


¿Cuál es tu película basada en historietas favorita?

V de Vendetta me gustó, Watchmen también.


¿Crees que los autores de Historieta son nerds o ratones de biblioteca despegados de la realidad?


Dibujar es mi realidad.


¿Cuál fue la última historieta que leíste? 


Una de Mignola que no me acuerdo el título.


¿Pensás que alguien leerá este diálogo?


Espero que vos, jaaaa!!!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario