viernes, 28 de junio de 2013

Feria del Libro de San Isidro. 2 de Junio de 2013. Norte de Bs. As.

Charlas sobre Historieta en la Feria del Libro de San Isidro. 2 de Junio de 2013. Norte de Bs. As.




















    Asistir a una feria de historietas siempre es algo grato para el alma del dibujante o de un coleccionador de esos libritos donde narran aventuras, relatos de toda índole con el lenguaje particular del medio que mezcla la literatura con lo pictórico. Pocas veces se realizan eventos en las afueras de la capital de la ciudad, menos aun en la zona norte del conurbano. Los eventos mas destacados son los de la escuela Prádere organizados por el dibujante y editor Rubén Meriggi.
En la Bibliotieca de San Isidro, la feria del libro de esa ciudad dio espacio a varios historietistas de la DUENDES y de Magnificomics para mostrar sus trabajos y dar una charla. Ahí nos dimos cita historietistas, cultores y curiosos.
José Massaroli habló de la Historia en la historieta. Es un dibujante y guionista comprometido con en ese tema. Ejemplos claros son Fusilen a Dorrego o La Vuelta de Obligado entre otras obras a las que José dio  forma. También estaba Esteban Espósito con su Magnificomics, un compilado de humoristas gráficos que representan la nueva generación de dibujantes  argentinos. Y también Oenlao, el ingenioso Carlos Scherpa presentando su última creación: TEHUELCHES.

Entre los asistentes estaban los creadores de Zombies en Puán: Eiti Leda y Augusto Gilimon. También pude ver a Javier Rago (Rolkiem de Rebrote). Desde luego la charla y la futurologia sobre la historieta fue continua a lo largo de la tarde en San Isidro. Pude ver originales y proyectos de Zombies en Puán, enterarme de una anécdotas curiosas sobre la serie GERMÁN de primera mano por José y planificar proyectos con un guionista tan particular como es Oenlao. En conclusión, una buena tarde en la mejor compañía y haciendo las cosas que nos gustan.






 

5 comentarios:

  1. Muy buena jornada!

    Acá mi versión: http://cosasque.wordpress.com/2013/06/13/feria-del-libro-de-san-isidro-seccion-historietas-biblioteca-popular-de-san-isidro-junio-2013/

    Abrazo, Mario!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Mario!
    Un abrazo afectuoso a todos los asistentes a ese evento, los conozco a casi todos y los aprecio y valoro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Augsto, tu reseña, es excelente, y mucho mejor detallada que la mía. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Felipe. Estuvo bueno y se te extraño. la próxima será.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reseña Marito,
    la próxima vez me arreglaré mejor el flequillo, jaja!
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar