miércoles, 17 de octubre de 2012

Michela Cacciatore – Dibujante de Comics






























Hola ¿Quién eres? Preséntese con sus propias palabras, por favor. 

Hola. Mi nombre es Michela Cacciatore y dibujo cómics. ¡Pueden encontrar y leer un poco mis comics!

¿Cómo empezaste en el cómic?

Empecé a participar en exposiciones de cómics desde niña. Vendía copias de mis dibujos. No pensé que sería capaz de hacer una profesión,  continue dibujando porque me encanta. Luego con el tiempo las puertas comenzaron a abrirse y entró la primera solicitud.

¿Qué temas te gustan en los libros y los cómics?

Me encanta todo lo que es el vestuario, tanto histórico como en fantasía. Me encanta leer libros (y, de hecho, agradezco a la biblioteca pública que me ha salvado de la bancarrota!), He leído todo, pero me encantan los ensayos históricos y la fantasía urbana. Me vuelvo loca Shakespeare (tanto es así que llamé a mi hijo William). En los comics están mucho más interesados
​​en los dibujos que las historias, una deformación profesional, creo. Sin embargo, en este momento, mis autores favoritos son Y. Swolfs, S. Andreucci y la duplá Wood - Gómez.


 
 

  
 

¿Cuál es su aspiración? ¿Fama?

Profesionalmente, espero poder seguir haciendo este trabajo para toda la vida.

  ¿Qué te hace juzgar si un comic es bueno o malo?

Técnicamente, lo primero que miro son los diseños, apenas puedo leer un comic si no me gusta el dibujo. Pasado este obstáculo sólo tengo una palabra de juicio, si me excita de alguna manera, es para mí un buen cómic.

 


 



¿Hay algún autor contemporáneo que sigas?

Trato de seguir un poco de todo lo que me parece interesante, tanto desde el punto de vista de la moda (y por lo tanto lo que el público le gusta) técnicamente.

¿Cuál es tu autor favorito?

Como ya se mencionó Me encanta Yves Swlfs, Stefano Andreucci y como dije la duplaWood- Gómez.

¿Piensas que el oficio de ser historietista es un poco solitario?

Me gusta el cómic y quiero probar suerte en la vida.

¿Qué opinas con los ilustradores?

Me encanta la ilustración, Suele sucederme que para lograr que algo funcione le dedico mucho trabajo, pero me gustaría poder hacer más. Además, muchos ilustradores me gustan.


 


 


¿Qué tan importante es la difusión de noticias sobre comics?

Yo diría que imprescindible. La publicidad es la vida del comercio.

¿Qué opinas de la autoedición?

Me gusta mucho.

¿Ves televisión?

Me encantan la series americanas. Mirarlas en el idioma original. Me encantan los juegos de Tronos, Once upon a Time y los diarios de vampiro. ¡Para mirar programas como una adolescente, ja, ja, no se si estoy muy crecida!

¿Qué piensas de los avances tecnológicos en la vida cotidiana?

Creo que la tecnología es muy interesante ... tú y yo nos conocimos a través de esto Digamos que trato de usarlo ... pero no siempre con los mejores resultados ...

¿Qué piensas de las nuevas formas de comunicación? Que las redes sociales?

Me gustan mucho. Ofrecen la posibilidad de oportunidades y de ampliarse. Incluso nos permitió tener, por lo menos en parte, una mayor libertad de comunicación, incluso en países con regímenes fuertes y dictaduras.

Ahora los chicos siguen aventuras a través de juegos de video o historias de cine condicionadas por el merchandising ¿Crees que eso reemplazará a la literatura tradicional?

Espero que no! Los libros son una únicos e insustituibles. Lo más probable es llegar a ser más e-libros y menos papel. Sin embargo, depende de nosotros para enseñar a las futuras generaciones la hermosura de hojear un libro o un cómic!

¿Por qué crees que la opinión general es que la historieta es tan subestimada?

No sé la respuesta, pero lo siento mucho, porque creo que sigue siendo una forma de arte.

 

 


¿Te imaginas un día conquistar el espacio exterior como en Star Trek?

Si no destruimos el planeta Tierra antes de que pudiera conquistar el espacio, es seguro.

Si hay un holocausto ecológico ¿Qué harías?

Me gustaría aprender a cultivar patatas. Yo no soy un personaje que se rompe frente a los problemas.


¿Crees que los autores de los dibujos animados son nerds o ratones de biblioteca alejados de la realidad?

Yo soy una nerd ... y orgullosa de ello! Pero sí, hay gente como yo que viven apartados de la realidad pero no veo nada malo en ello. Tengo mi marido, que es mi cable a tierra, pero cuando trabajo, vivo en un mundo propio.

¿Cuál fue la última historieta que leíste?

Una serie de Dago  de Robin Wood y Gómez.

¿Crees que alguien leerá este diálogo?

Eso espero!


 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario